Los sistemas educativos se han visto favorecidos con la llegada de nuevas herramientas, que funcionan como una extensión del salón de clases. Fomentando la autonomía de los estudiantes e incentivándolos a no tener límites de todo lo que pueden aprender. Es por ello que, las escuelas y universidades siguen apostando a favor de la tecnología en la educación.
Pero… ¿Cómo podríamos definir este concepto? Pues bien, la tecnología en la educación es el modo sistemático de concebir, aplicar y evaluar el conjunto de procesos de enseñanza y aprendizaje. Teniendo en cuenta a la vez los recursos técnicos y humanos y las interacciones entre ellos, como forma de obtener una más efectiva educación.
Es una herramienta que ha transformado el intercambio de experiencias entre estudiantes y profesores.
¿Cuáles son los beneficios que aporta la tecnología en la educación?
Las ventajas de la tecnología educativa son numerosas. Los alumnos pueden interactuar, jugar y aprender desde diversas plataformas, lo que fomenta el clima de participación durante las clases. También pueden aprender a distancia y en horarios flexibles, y personalizar sus lecciones según sus necesidades.
Como mencionamos anteriormente, uno de los principales beneficios de esta herramienta, es que ayuda a las personas a ser autosuficientes, autodidactas y resolutivas.
Permite el desarrollo de nuevos métodos de enseñanza, que mejoran la calidad de la vida estudiantil y que son más ventajosos para padres y tutores. Por ejemplo, métodos disruptivos como el aprendizaje por proyectos.
Además, podemos tener acceso a materiales didácticos alternativos. También ayudan a fomentar el trabajo en equipo y ayuda a que los estudiantes desarrollen el pensamiento crítico.
La tecnología en la educación está preparando para el futuro a los estudiantes desde el inicio de su vida.
Por todo esto no podemos quedarnos atrás. Si eres dueño de una institución educativa, contáctanos y te asesoraremos para implementar las mejores herramientas, para llevar tu empresa al siguiente nivel. EDB ¡Llámanos, mándanos un correo o toca en nuestra puerta!