Una red WiFi Mesh o red de malla, por su traducción al español, es una red compuesta por un router/estación base y sus satélites o puntos de acceso que se comunican entre ellos para conformar una red WiFi con el mismo SSID y contraseña.
Muchas veces las redes WiFi normales, que utilizamos en casa, pueden suponer una pesadilla para muchos consumidores. Esto suele suceder por la cantidad de dispositivos que conectamos a ella, por el tamaño, configuración y particularidades de su casa, provocando continuos problemas de conectividad.
Pero la tecnología no tiene descanso y sigue avanzando. Las redes WiFi Mesh son ya una realidad en el hogar. Te contamos cómo funcionan y por qué pueden ser en muchos casos, la solución de la conectividad para tu hogar.
La cantidad de dispositivos en casa que se conectan sin cables a Internet crece exponencialmente. Tal es el caso de las computadoras, tabletas, laptops, teléfonos inteligentes, cámaras de seguridad, televisores, etc.
Con ese crecimiento de dispositivos, pese a disponer de una conexión de fibra óptica de nivel, la red Wifi de casa puede acabar funcionando cada vez peor en hogares donde el tamaño de la casa es considerable o dependiendo del número de habitaciones.
Si alguna vez te has preguntado cómo hacen en hoteles, restaurantes y grandes zonas de ocio para tener una red Wifi estable pese al área y número de clientes a cubrir, las redes mesh son la respuesta.
Cómo funciona el WiFi Mesh
Una red mesh es capaz de redirigir el tráfico por la red siempre de la forma óptima para disponer siempre de la mejor señal posible en nuestra red. Las redes Wifi Mesh calculan a qué nodo/satélite es mejor que nos conectemos en cada momento según el estado de otros nodos, los dispositivos conectados, la distancia a cada uno de los satélites, potencia de la señal y otros muchos factores, de forma completamente transparente al usuario, el cual no tiene que preocuparse de a qué nodo está conectado.
Los dispositivos Wifi Mesh son también equipos de red muy bien diseñados, con antenas internas en la mayoría de los casos, y perfectas para integrarlas en cualquier estancia. No se parecen en nada a los routers clásicos, y los puntos de acceso extras, que podemos ampliar en cualquier momento, no requieren más que un cable de alimentación.
Sí, sabemos que muchas veces no suena nada fácil y que no entendemos su manera de operar. Pero, lo único que nos importa es contar con una buena conexión en nuestros dispositivos. No te preocupes, en EDB nos encargamos de todo. En cuestión de tecnología estamos seguros de que seremos tus mejores aliados. No pierdas más tiempo y contáctanos ya para solucionar tus problemas. Quedarás completamente satisfecho con nuestros servicios.