Para entender la importancia de un correo electrónico personalizado empezaremos por ver la diferencia que existen contra un correo electrónico tradicional. Primero hay que aclarar que cualquier dirección de correo electrónico está compuesta por dos elementos, el nombre de usuario y el nombre del dominio, ambas partes están separadas por una arroba.
En una cuenta de email tradicional el nombre de dominio será el proporcionado por el proveedor de correo más una extensión que indica el lugar y tipo de correo, como: .com, .net, .mx, etc.
Mientras que, en un correo electrónico personalizado la extensión tendrá el nombre de marca o el nombre de tu dominio.
Un correo electrónico personalizado es un correo electrónico que envían las empresas utilizando los datos de los suscriptores para proporcionarles ofertas más relevantes. Además, garantizando una experiencia de comunicación positiva y directa.
Las ventajas que obtendrá tu empresa con un correo electrónico personalizado
Hoy en día, la mayoría de las empresas se comunican con sus clientes por medio de correos electrónicos. Por ello, es importante personalizarlo y brindarle mayor presencia a tu marca, entre otras muchas cosas… Continúa leyendo para que veas sus múltiples beneficios.
Mejora la imagen corporativa
Tener un correo cuya extensión coincida con tu marca, o con el nombre de tu dominio, es una gran ayuda para darle a tu negocio la formalidad que necesita. La gente sabe que un correo electrónico corporativo no es algo que se consigue tan fácil y rápido como un email convencional, por lo que tendrá la seguridad de que no está tratando con un negocio informal o improvisado. Le dará a tu negocio una imagen mucho más formal.
Genera mayor confianza
Te habrás dado cuenta qué se usa más el correo electrónico que el teléfono para comunicarte con los clientes. Por esto, será más fácil para tu negocio generar confianza entre tus clientes y proveedores si te comunicas con ellos a través de un correo electrónico personalizado, que si lo haces con un correo electrónico convencional.
Seguridad
La seguridad es un elemento fundamental durante la comunicación con tus clientes y proveedores y esta es, precisamente, otra de las ventajas de los correos corporativos, que suelen brindar opciones como firewall, antivirus y filtros anti-spam que te permiten proteger la información compartida a través de ellos de virus o ataques informáticos.
Es una manera de publicitar tu marca
Si bien no es un medio de publicidad ex profeso, un email de este tipo puede ser de mayor utilidad que uno convencional por dos razones: Por un lado, puedes hacer email marketing, pues para realizar campañas de este tipo necesitas que tu correo esté ligado a un servidor desde el cual se manden los correos a los clientes, además te permiten organizar tus contactos en grupos de manera más rápida y efectiva que un correo tradicional. Y, por otro lado, tus correos enviados no se convertirán en spam, ya que los correos que son enviados desde este tipo de cuentas no suelen clasificarse como tal. Por lo tanto, te aseguras que tus mensajes siempre estarán en la bandeja de entrada de tus clientes y no se perderán en la carpeta de correo no deseado.
Mejora la gestión
Otra de las ventajas más importantes de un correo personalizado es que facilita la gestión, pues te permite ordenar tus contactos, crear listas y clasificarlas, para que al final puedas enviar el mismo correo a cada una. Además, facilita la comunicación entre empleados.
Al contar con un correo corporativo, ganarás más clientes y como consecuencia mayores ventas. Deja que nosotros nos encarguemos de crearlo por ti. EDB, empresa 100% mexicana, especializada en desarrollo de aplicaciones, software, intranets y portales webs. Comercializamos hardware y software de acuerdo a los requerimientos y necesidades de todos nuestros clientes.
EDB, somos el enlace entre tu negocio y la tecnología. Contáctanos y solicita tu cotización.