En pleno siglo XXI, todavía hay quién nos pregunta: ¿Y eso? ¿Para qué sirve una página web? Si tú también eres de los que se pregunta la utilidad de esta poderosísima herramienta de captar clientes, en este artículo vamos a decir para qué sirve.
La utilidad de una página web
Una página web sirve para existir en Internet. Así de claro.
La página web debe ser el centro de cualquier estrategia online. Sirve para darse a conocer entre todos aquellos que no conocen tu marca, empresa o PyME, o los productos o servicios que ofreces.
Es el centro de la estrategia de Posicionamiento SEO. Así es, con una buena estrategia de posicionamiento, de contenido, conseguirás que poco a poco (con tiempo, paciencia e inversión) escales resultados en las búsquedas de Google por las palabras claves designadas y trabajadas.
Nos sirve como sistema de generación de confianza a través de los contenidos, artículos, fotografías. A ella deben dirigirse las publicaciones de Facebook, los perfiles en redes sociales como Instagram, y del resto de redes sociales. Así como las campañas promocionadas en redes sociales.
Sus principales objetivos
La web, como decíamos, tiene que ser el centro de la estrategia, porque sin ello, la estrategia no tiene sentido.
Sirve como conversor de tráfico en leads, en contactos, porque si una web no convierte, si no genera nuevos clientes, nuevas oportunidades de negocio, nuevas ventas, no sirve para el negocio.
Y ese debe ser su objetivo dentro de cualquier empresa. El generar nuevas oportunidades de negocio, nuevos clientes, y servir como herramienta de crecimiento.
Aunque una página web debe tener cierta estética, esta no debe ser su principal objetivo. En ocasiones nos encontramos con PyMEs que han hecho una importante inversión en el Diseño Web de su página, y nos encargan el posicionamiento SEO de la misma. Y por desgracia, tenemos que decirles que su web, tal y como ha sido diseñada, no puede posicionarse de forma correcta, no puede generar confianza, nuevos clientes. Difícilmente puede utilizarse como punto central de una estrategia en línea.
Por eso, a la hora de confiar el Diseño Web y la presencia de tu empresa, tu PyME en internet, tienes que hacerlo con una empresa experta en este tipo de diseños, en posicionamiento, en estrategias de contenidos, de redes sociales, de Google Adwords.
Si necesitas una correcta asesoría para hacer tu página web, llámanos. Estaremos encantados de hacerla para que funcione correctamente.